La natación es uno de los mejores ejercicios después de someterte a una cirugía de ostomía. Sin embargo, muchas personas lo evitan por vergüenza o por miedo a que la bolsa de ostomía se despegue o se derrame.

Por eso te compartimos 6 cosas que te ayudarán a nadar si preocupaciones.

1. Pruébate el traje de baño.

Para evitarte inseguidad, prueba tu traje de baño con tu bolsa de ostomía en la ducha o en una bañera. Así sentirás más seguridad y sabrás si tu bolsa esta ajustada correctamente.

 

2. Ajustar la bolsa de ostomía.

Es importante asegurarte que tu bosla esté colocada correctamente. Comprueba que el sello esté ajustado y libre de fugas. Las probabilidades de que su bolsa se desprenda son muy escasas, incluso con un sistema de dos piezas.

 

3. Cambiate con confianza.

Cambiarse frente a otras personas en un vestuario o área para cambiarse no tiene por qué ser una preocupación. Puede intentar usar una camisa larga que cubra la mayor parte de su cuerpo. Incluso con solo colocar una toalla sobre su hombro evitará que tu estoma sea visto. O puede cambiarse en casa y usar ropa sobre su traje de baño.

 

4. Encuentra el traje de baño adecuado.

Existen trajes de baños cómodos y que te queden bien según la posición de tu estoma. Algunas mujeres usan pareos sobre su traje de baño. Si no puedes encontrar unos que le guste, existen trajes de baño para personas con ostomía.

 

5. Cinturón  de silicona para ostomía.

Este accesorio puede ayudarte a proteger tu bolsa con el contacto con el agua. Ya que es ideal para evitar que el agua entre en la bolsa del estoma mientras te bañas.  Consíguelo en www.ostomics.com

 

Cinturón de Ostomía de Silicona Impermeable para Baño

 

6. Prepárese para nadar.

Si tienes intención de nadar en una piscina, comprueba que el sistema de bolsa esté bien sujeto. Para mayor seguridad, utiliza un traje de baño ajustado que te ayude a mantenerlo en su sitio. Un hombre puede llevar un short con cordón ajustado a la cintura.

 

Ya que sabes todos estos consejos, ¡Es momento de nadar!